Visitas

Sígueme

Follow on Bloglovin
Pinterest

Book recommendations, book reviews, quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Suscribete!

Soy parte de...


Mi madrina es:

Fandoms Literarios

Delirium



Harry Potter


The Hunger Games - Tribute



Sherlock Holmes (+ BBC Sherlock) - Sherlockian


I ship...

Alex Sheathes y Lena Haloway Delirium




Katniss y Peeta

THG




Harry y Luna

Harry Potter




Belly y Conrad

The Summer I Turned Pretty





Hermione y Ron

Harry Potter




Ronnie y Will

The Last Song



Tris y Four (Tobias) Divergent



Powered by Blogger.

Sobre Mi.

My photo
Adolescente amante de los libros, la música y la mantequilla de maní.
Monday, June 24, 2013

Reseña: The Future Of Us (Tú y yo, aquí, ahora), de Jay Asher y Carolyn Mackler

¡Hola lectores! ¿Cómo les ha ido ultimamente?
Les deseo un excelente inicio de semana.
Esta vez les traigo una reseña de uno de los libros que figuró en mi Wishlist más reciente. 
Se trata de nada más y nada menos de la novela The Future Of Us, en español Tú y yo, aquí, ahora, de los escritoras Jay Asher y Carolyn Mackler.
                                                                                         

  • Título original: The Future Of Us
  • Autores: Jay Asher y Carolyn Mackler
  • Editorial original: Razorbill
  • Editorial(En español): Montena  
  • Año de publicación(En español): 2012
  • ISBN: 8484418766
Sinópsis: 
Emma y Josh han sido vecinos y amigos íntimos desde sempre, pero ultimamente su relación no pasa por un buen momento. Todo porque un día Josh malinterpretó a Emma e intentó besarla. Desde entonces ambos mantienen las distancias y ya no se ven fuera del instituto.
Pero a raíz de una página web extraña que aparecerá en el ordenador de Emma con información acerca de su futuro, su camino y el de Josh volverán a unirse de forma inesperada... Una historia sobre las barreras invisibles entre el amor y la amistad, y la importancia de vivir aquí y ahora.


Opinión personal:
En primer lugar, debo decir que me emocioné mucho con ésta novela desde que la descubrí en Amazon hace un par de años. La agregué a mi wishlist y al librero de Goodreads, pero ahí acabó todo. No la descargué, compré o pedí prestada.
Fue entonces hasta el 2012, cuando terminé Por Trece Razones, del escritor Jay Asher, que recordé la existencia de esta obra y la busqué en versión ebook. Por desgracia, me fue imposible encontrarla, e inicié la lectura de un libro distinto.
Para mi suerte, la semana pasada al fin se me hizo posible descarcar Tú y yo, aquí, ahora, y debo decir que me fascinó. 
Tanto así que en menos de dos días ya lo había acabado.
Pero, ¿Laz razones para que me gustara tanto? Aquí les van:

♥ Vemos las redes sociales desde otro punto de vista: 
En la sinópsis de la novela se menciona que una página web extraña aparece en la computadora de la protagonista, Emma. No se trata nada más y nada menos que de nuestro querido Facebook, red en la que compartimos estados, fotos, opiniones y a veces hasta detalles de nuestra vida cotidiana. 
Recordemos que la obra se lleva acabo en 1996, época donde no mucha gente era poseedora de computadoras, y mucho menos de conexión a internet.
Al ver que sus "yo del futuro" comparten detalles personales, tienen un sinnúmero de "amigos" y hasta escriben con quien están casados o tienen una relación en una página de internet, los protagonistas quedan estupefactos y hasta les parece ridícula y un poco loca la idea de que se comparta tanto a través de una máquina.
Hoy por hoy no es extraño ver que nos llegan solicitudes de amistad del perro de la vecina, el bebé recien nacido de nuestra prima o hasta del payaso que anima todas las fiestas infantiles, y es por esta misma razón que llegamos a ver cantidades altamente ridículas de "amigos" en nuestras páginas. Pero, ¿Qué iban a saber de eso en los 90s? Tanto Emma como Josh estaban seguros que si en su facebook les aparecían 500 contactos, era porque se habían vuelto exitosos y populares.
Además, ahora es normal que se comparta por ejemplo, "acabo de ir a comer pizza" o a veces otros más alarmantes como "estoy yendo al psicólogo" en una red social, pero a ellos les parecía bastante extraño que estos, siendo detalles de nuestra vida personal, fuesen a parar a un sitio en el que todos lo pueden ver.

♥ Nos muestra la delgada (y complicada) línea que hay entre el amor y la amistad: 
Esto, sin duda, es un tema que se ha tratado en numerosos libros, programas de televisión y hasta películas, pero pienso que en ésta novela se describe de una forma diferente, un poco más realista y hasta cómica, mostrándonos no solamente que vale la pena luchar por un amor que de verdad deseamos, sino que siempre, siempre, hay una forma de recuperar una amistad, por más torcidas que se vean las cosas.
Josh estaba enamorado de Emma, y es por esto que la malinterpretó en un momento e intento besarla, haciendo que las cosas entre ellos se volvieran tensas. Tenían meses sin hablar y se evitaban en todos lados, pero ambos extrañaban esa linda relación  que solían tener, y poco a poco la recuperaron, volviéndose otra vez, aunque sin querer aceptarlo, mejores amigos. Dejo a su imaginación lo que sucede más adelante entre ellos.
Hay otros personajes que también nos demuestran lo explicado como anterioridad. Entre ellos están Kellan, la mejor amiga de Emma y Tyson, el de Josh.

♥ Ésta narrado por dos autores, desde dos puntos de vista diferentes: No hay mucho que explicar acá. Solamente que Jay Asher y Carolyn Mackler hacen una combinación muy muy buena, y mezclan de forma excelente sus talentos. ☺

♥ Tiene citas MUY, MUY buenas: Yo soy fanática de leer siempre los libros en el idioma original, pero debo admitir que la traducción de esta novela es muy buena, y las citas y diálogos no perdieron su encanto. Les dejo algunas de mis favoritas:

- ¡Te rompió el corazón! ¿Cómo puedes decir que era amor si te hizo tanto daño?
Kellan se mete otra patata frita a la boca.
- Era amor porque valió la pena.

 Eran como dos imanes incapaces de decidir si se atraían o se repelían

Tal como me juzgas, sé que ni intentas comprender como me ha hecho sentir

Valoración final 

Ésta novela contaba con muchísimos aspectos que me gustaron, y se desarrolló de una manera muy buena. Como enseñanza nos deja, según mi criterio, que no debemos vivir tan preocupados por como sera nuestro futuro, sino más bien pensar en que podemos mejorar en el presente para que lo que venga sea placentero. No debemos obsesionarnos con nuestro futuro ni vivir temiéndole, pues esto hará que no veamos muchas de las maravillas que tenemos hoy frente a nuestras narices. Si no se gana la calificación máxima, es porque el final fue muy flojo y dejó muchos detalles en el aire. ¡Le doy cinco mini Hobbits!






                                               


0 comments:

¿Buscas algo?

Hobbits de puntuación

Hobbits de puntuación
5 es perfección, 1 no vale la pena.

Ojo

Toda reproducción total o parcial de este blog está estrictamente prohibida, y además quedará registrada en la base de datos de My Free Copyright. Este blog está registrado con un IBSN IBSN: Internet Blog Serial Number 10-05-14-1012

Citas favoritas

"I'm in love with you, and I'm not in the business of denying myself the simple pleasure of saying true things. I'm in love with you, and I know that love is just a shout into the void, and that oblivion is inevitable, and that we're all doomed and that there will come a day when all our labor has been returned to dust, and I know the sun will swallow the only earth we'll ever have, and I am in love with you.”
John Green,The Fault in Our Stars


"The past is nothing but a weight. It will build inside of you like a stone.
Take it from me: If you hear the past speaking to you, feel it tugging at your back and running its fingers up your spine, the best thing to do—the only thing—is run."
Lauren Oliver(Delirium (Delirium, #1))


"I would die for you. But I won't live for you."
Stephen Chbosky(The Perks of Being a Wallflower)


‎"It may be that you are not yourself luminous, but that you are a conductor of light. Some people without possessing genius have a remarkable power of stimulating it."
— Arthur Conan Doyle


"If you want to know what a man's like, take a good look at how he treats his inferiors, not his equals."
J.K. Rowling(Harry Potter and the Goblet of Fire (Harry Potter, #4))


''Whenever people agree with me, I always feel I must be wrong''
Oscar Wilde


"Moments, when lost, can't be found again. They're just gone."
Jenny Han(The Summer I Turned Pretty (Summer, #1))


"Does it hurt?"' The childish question had escaped Harry's lips before he could stop it.
Dying? Not at all,' said Sirius. 'Quicker and easier than falling asleep."
J.K. Rowling(Harry Potter and the Deathly Hallows (Harry Potter, #7))


"We didn’t know what was ahead of us then. We were just two teenagers, looking up at the sky on a cold February night. So no, he didn’t give me flowers or candy. He gave me the moon and the stars. Infinity."
Jenny Han(We'll Always Have Summer (Summer, #3))


I believed him when he said that carrots could give me X-ray vision. I believed him when he told me that he'd never cared about me. And then, later that night, when he tried to take it back, I guess I believed him again. Now I didn't know what to believe. I just knew I didn't believe in him anymore."
Jenny Han(We'll Always Have Summer (Summer, #3))