Visitas

Sígueme

Follow on Bloglovin
Pinterest

Book recommendations, book reviews, quotes, book clubs, book trivia, book lists

Soy parte de...


Mi madrina es:

Fandoms Literarios

Delirium



Harry Potter


The Hunger Games - Tribute



Sherlock Holmes (+ BBC Sherlock) - Sherlockian


I ship...

Alex Sheathes y Lena Haloway Delirium




Katniss y Peeta

THG




Harry y Luna

Harry Potter




Belly y Conrad

The Summer I Turned Pretty





Hermione y Ron

Harry Potter




Ronnie y Will

The Last Song



Tris y Four (Tobias) Divergent



Powered by Blogger.

Sobre Mi.

My photo
Adolescente amante de los libros, la música y la mantequilla de maní.
Monday, June 10, 2013

Reseña: Mi vida ahora, por Meg Rossof

¡Hola otra vez! No había tenido tiempo para escribir desde hace rato, pero por fin terminé los examenes, por lo que volví con lo que había prometido... la primera reseña del blog ☺
Ésta vez les traigo el libro "How I Live Now", escrito por la novelista británica Meg Rossof. En español el título es "Mi vida ahora", y fue publicado por la editorial española SM
Empecemos.



  • TÍtulo original: How I Live Now
  • Autora: Meg Rosoff
  • Editorial: Penguin
  • ISBN:  0141318015 0
  • Primera edición: Enero 1, 2004.

Sinópsis

Imagina el verano perfecto, lejos de un hogar en el que no estás a gusto, en un país diferente y lleno de posibilidades; viviendo en mitad del campo y en compañía de una familia que te quiere, enamorándote como nunca lo has hecho. Ahora imagina que un día estallan las bombas y que, junto a quien es el amor de tu vida, tienes que aprender a sobrevivir en medio de una guerra sin sentido. Puedes imaginarlo o leer esta novela.

Opinión personal

A pesar de los diversos galardones que ha recibido esta novela, temo decir no me fascinó.
Desde un principio dudé si me iba a gustar, puesto a que no posee ninún diálogo, y TODO es contado, literalmente, por la protagonista, Daisy. 

La rapidez con la que se produce la historia no la hace tan placentera a la hora de leer, y tiende además a confundir al lector. Es algo más o menos como esto:
"Levanté la vista y ahí estaba fulatino y me dijo Hola y yo le dije ¿Como estás? y respondió que bien pero que tenía hambre y sueño y luego fuimos juntos a la cocina y comimos una exquisita pizza y luego me fui a dormir."
No sé ustedes, pero no soy fanática de éste tipo de escritura. 
A pesar de ésto, habían unas cuantas citas en la novela que me gustaron, aquí una de ellas:



Otro aspecto que no me gustó fue que, francamente, me costó entender cual era esa guerra que ocurre en la novela. Primero te hacen cree que es la II Guerra Mundial, puesto a que la jóven es enviada desde una ciudad al área rural de Gran Bretaña, pero luego te das cuenta que es una chica con un teléfono móvil y que conoce el e-mail que se fue de su casa en Estados Unidos porque no soportaba a su madrastra. Conclusión: Es una III Guerra Mundial ficticia e inventada por la autora.

Algo que no ayudo al momento de pensar de qué guerra se trataba en la obra, es el hecho de que el personaje principal de la novela, la joven Daisy, inicia una relación amorosa con su primo Edmond. Algo típico en tiempos antiguos, nada común ahora. 

Debido a la falta de diálogos, carencia de signos de puntación y rapidez extrema de la novela, no pude apreciarla muy bien y tampoco me conecté muy bien con los personajes. 


Hablando de ellos, la novela consta de varios protagonistas.
Ya mencionamos a Daisy y a Edmond, pero nos falta hablar de Isaac, el hermano gemelo del segundo, y de Piper, su pequeña hermana. Cabe también mencionar a Osbert, quién es el mayor de la familia y queda a cargo de esta luego de que su madre, tía de Daysi, se marcha.
De todos estos, aunque suene extraño, mi favorito fue Isaac. Es muy callado, y creo que esa es la razón principal por la cual me gustó más. Siempre que leía estaba ahí pensando, "Oe, ¿A qué horas vas a abrir la boca? ¿Por qué tan observador pero tan silencioso?"
No fallé al pensar que si Isaac calla, es porque guarda sos mejores frases para el momento adecuado.

Algunos aspectos positivos que me gustaron de la novela comienzan a medida que la guerra mencionada anteriormente va tomando forma. Meg Rosoff logra darnos una visión cruda de lo que es realmente una batalla de éste tipo. Y nos muestra lo difícil que es vivir en tiempos como estos, en especial para personas que están acostumbradas a una vida tranquila, y son además tan jóvenes. Si se gana puntos ésta autora, es en definitiva por eso.

La portada que le otorgó la editorial Penguin, cabe recalcar, es también de mi agrado, y es por esto que me tomé la molestia de sacarle algunas fotos al libro.



Valoración final:


Si no les importa mucho la forma de escritura de un autor, y buscan algo diferente para leer y salir un poco de la rutina, les recomiendo "Mi vida ahora". Si son más críticos con ello y deciden comprar el libro o leerlo... no digan que no se los advertí.


(♥ ♥)






4 comments:

  1. Y no lo tienes e PDF se ve muy bno

    ReplyDelete
  2. Y no lo tienes e PDF se ve muy bno

    ReplyDelete
  3. Y no lo tienes e PDF se ve muy bno

    ReplyDelete
  4. Corriente de la conciencia, difícil de encontrar un libro así hoy en día le daré una lectura (otro ejemplo clásico es Mrs. Dalloway de Virginia Woolf)

    ReplyDelete

¿Buscas algo?

Hobbits de puntuación

Hobbits de puntuación
5 es perfección, 1 no vale la pena.

Ojo

Toda reproducción total o parcial de este blog está estrictamente prohibida, y además quedará registrada en la base de datos de My Free Copyright. Este blog está registrado con un IBSN IBSN: Internet Blog Serial Number 10-05-14-1012

Citas favoritas

"I'm in love with you, and I'm not in the business of denying myself the simple pleasure of saying true things. I'm in love with you, and I know that love is just a shout into the void, and that oblivion is inevitable, and that we're all doomed and that there will come a day when all our labor has been returned to dust, and I know the sun will swallow the only earth we'll ever have, and I am in love with you.”
John Green,The Fault in Our Stars


"The past is nothing but a weight. It will build inside of you like a stone.
Take it from me: If you hear the past speaking to you, feel it tugging at your back and running its fingers up your spine, the best thing to do—the only thing—is run."
Lauren Oliver(Delirium (Delirium, #1))


"I would die for you. But I won't live for you."
Stephen Chbosky(The Perks of Being a Wallflower)


‎"It may be that you are not yourself luminous, but that you are a conductor of light. Some people without possessing genius have a remarkable power of stimulating it."
— Arthur Conan Doyle


"If you want to know what a man's like, take a good look at how he treats his inferiors, not his equals."
J.K. Rowling(Harry Potter and the Goblet of Fire (Harry Potter, #4))


''Whenever people agree with me, I always feel I must be wrong''
Oscar Wilde


"Moments, when lost, can't be found again. They're just gone."
Jenny Han(The Summer I Turned Pretty (Summer, #1))


"Does it hurt?"' The childish question had escaped Harry's lips before he could stop it.
Dying? Not at all,' said Sirius. 'Quicker and easier than falling asleep."
J.K. Rowling(Harry Potter and the Deathly Hallows (Harry Potter, #7))


"We didn’t know what was ahead of us then. We were just two teenagers, looking up at the sky on a cold February night. So no, he didn’t give me flowers or candy. He gave me the moon and the stars. Infinity."
Jenny Han(We'll Always Have Summer (Summer, #3))


I believed him when he said that carrots could give me X-ray vision. I believed him when he told me that he'd never cared about me. And then, later that night, when he tried to take it back, I guess I believed him again. Now I didn't know what to believe. I just knew I didn't believe in him anymore."
Jenny Han(We'll Always Have Summer (Summer, #3))