Visitas

Sígueme

Follow on Bloglovin
Pinterest

Book recommendations, book reviews, quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Suscribete!

Soy parte de...


Mi madrina es:

Fandoms Literarios

Delirium



Harry Potter


The Hunger Games - Tribute



Sherlock Holmes (+ BBC Sherlock) - Sherlockian


I ship...

Alex Sheathes y Lena Haloway Delirium




Katniss y Peeta

THG




Harry y Luna

Harry Potter




Belly y Conrad

The Summer I Turned Pretty





Hermione y Ron

Harry Potter




Ronnie y Will

The Last Song



Tris y Four (Tobias) Divergent



Powered by Blogger.

Sobre Mi.

My photo
Adolescente amante de los libros, la música y la mantequilla de maní.
Thursday, July 4, 2013

Reseña: Delirium (Delirium #1), por Lauren Oliver

¡Hola blogueros y lectores! 
Les saluda como siempre la Hobbit lectora. ¿Cómo les ha ido? ¡Ojalá que súper bien!
En ésta entrada, la cual es también mi tercera reseña, les traigo un libro que, como ya lo he mencionado en repetidas ocaciones, es de mis favoritos.
Se trata de Delirium, el libro número uno de la trilogía distópica homónima, la cual fue escrita por la novelista norteamericana Lauren Oliver.

OJO: Para informárse más sobre este libro y la trilogía completa, pueden visitar esta página llamada Saga Delirium, la cual está dedicada a fanáticos de la obra en latinoamérica y países de habla hispana. A mi me encanta. :D

Ahora sí, empecemos.


  • Título original: Delirium
  • Autora: Lauren Oliver
  • Editorial original: Harper Teen
  • Editorial (en español): Ediciones SM
  • Año de publicación (en español): 2011
  • ISBN: 9788467555356

Sinópsis:

Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los dieciocho años, se someten a la intervencion, que consiste en la extracción una parte del cerebro que controla ciertas emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día, pasa lo inesperado: Se enamora.

Opinión personal:

Soy una gran fanática de las historias distópicas, y ésta en especial captó muchísimo mi atención. 
Lauren Oliver describe éste futuro alternativo como deprimente y oscuro, y a diferencia de otras novelas futuristas como Los Juegos del Hambre, casi no menciona mejoras tecnológicas y de otros ámbitos dentro de la sociedad que describe. Al contrario, casi nadie puede costearse autos, la gasolina, luz y otros servicios han subido de precio, y lo único que ampara a los Estados Unidos de Norteamérica es la preciada cura que los protege de esta nueva enfermedad, el amor. Esto, y unas extensas pero descuidadas cercas de seguridad que aislan a los ciudadanos de la denominada Tierra Salvaje, sitio donde habitan todos aquellos que, por una razón u otra, han huído y se han negado a practicarse la intervención quirurjica que los deja sin emociones.
Los ciudadanos no son capaces de elegir por si mismos la vida que llevarán, puesto que el gobierno controla meticulosamente el empleo que ejercerán, quien será su cónyugue e incluso la cantidad de hijos que tendrá cada pareja en un futuro, todo esto explicado de forma única y original mediante fragmentos de manuales de reglas, canciones de cuna y extractos de folletos gubernamentales y oficiales (obviamente ficticios) que nos presenta la autora al inicio de cada capítulo. 

La historia de amor que expone la obra, además, es muy buena. Los personajes envueltos en éste romance son Álex y Lena, quienes por una u otra razón (no daré ningún spoiler), no pueden estar juntos. Sin embargo, rompen las barreras de todo lo que los mantiene separados, provándose a si mismos que si de verdad querés algo, podés lograrlo, y que siempre vale la pena luchar por tus ideales sin importar quien o cuantas veces te diga que lo abandonés todo, que no es posible.

Sé que la vida no es vida si te limitas a dejarte llevar por ella. Sé que el objetivo, el único objetivo, es encontrar las cosas que te importan y aferrarse a ellas, luchas por ellas y negarse a soltarlas.

Los personajes son muy completos y me logré conectar con todos, en especial con Lena. Creo que quedé ilusionada con Álex, queriéndo que fuera real y con ganas de sacarlo de la historia jaja.

Si con esto no los he convencido para que se interesen por ella, déjenme mostrarles mi frase favorita de esta.

 Te voy a contar un secreto, este por tu propio bien. Puedes pensar que el pasado tiene algo que decirte. Puedes pensar que deberías escuchar, esforzarte por distinguir susurros, que deberías hacer lo imposible, inclinarte para escuchar la voz que murmura desde el suelo, desde los lugares muertos. Puede que pienses que ahí vas a encontrar algo, algo que comprender y a lo que dar sentido.  Pero yo sé la verdad. Sé que el pasado va a tirar de tí hacia abajo y hacia atrás, que se confundirá con el susurro del viento y los gemidos de los árboles, que te impulsará a descifrar lo que no entiendes, a recomponer lo que estaba roto. No hay esperanza. El pasado es más que un lastre. Se instala en el interior como un lastre. Si oyes que el pasado te habla, si sientes que tira de tu espalda y que te pasa los dedos por la columna, lo mejor que puedes hacer, lo único, es correr.      


En resumen, Delirium es una novela muy interesante y original, que nos demuestra que es nuestro deber luchar por aquello en lo que creemos. Si están buscando un buen libro, que los haga mantenerse con la nariz pegados a sus páginas, no duden en conseguirlo. Eso sí, se los advierto: estén preparados para comprarse Pandemonium lo más pronto posible. Le doy cinco de cinco.



Muchísimos saludos lectores. Les desea lo mejor,

La Hobbit.


2 comments:

  1. Amo este libro. Mi favorito de la trilogía, definitivamente lo recomiendo, por ahí hay a quién no le guste, pero me atrevo a decir que a más de la mitad de las personas que lo han leído les ha gustado. Y muchos de ellos, lo han amado.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Definitivamente comparto tu opinión. Delirium es también mi libro favorito de los tres, y para ser honesta lo amé. Es lindo ver que hay otras personas por ahí que piensan lo mismo. :3 ¡Gracias por tomarte el tiempo de expresar tu opinión! Saluditos :D

      Delete

¿Buscas algo?

Hobbits de puntuación

Hobbits de puntuación
5 es perfección, 1 no vale la pena.

Ojo

Toda reproducción total o parcial de este blog está estrictamente prohibida, y además quedará registrada en la base de datos de My Free Copyright. Este blog está registrado con un IBSN IBSN: Internet Blog Serial Number 10-05-14-1012

Citas favoritas

"I'm in love with you, and I'm not in the business of denying myself the simple pleasure of saying true things. I'm in love with you, and I know that love is just a shout into the void, and that oblivion is inevitable, and that we're all doomed and that there will come a day when all our labor has been returned to dust, and I know the sun will swallow the only earth we'll ever have, and I am in love with you.”
John Green,The Fault in Our Stars


"The past is nothing but a weight. It will build inside of you like a stone.
Take it from me: If you hear the past speaking to you, feel it tugging at your back and running its fingers up your spine, the best thing to do—the only thing—is run."
Lauren Oliver(Delirium (Delirium, #1))


"I would die for you. But I won't live for you."
Stephen Chbosky(The Perks of Being a Wallflower)


‎"It may be that you are not yourself luminous, but that you are a conductor of light. Some people without possessing genius have a remarkable power of stimulating it."
— Arthur Conan Doyle


"If you want to know what a man's like, take a good look at how he treats his inferiors, not his equals."
J.K. Rowling(Harry Potter and the Goblet of Fire (Harry Potter, #4))


''Whenever people agree with me, I always feel I must be wrong''
Oscar Wilde


"Moments, when lost, can't be found again. They're just gone."
Jenny Han(The Summer I Turned Pretty (Summer, #1))


"Does it hurt?"' The childish question had escaped Harry's lips before he could stop it.
Dying? Not at all,' said Sirius. 'Quicker and easier than falling asleep."
J.K. Rowling(Harry Potter and the Deathly Hallows (Harry Potter, #7))


"We didn’t know what was ahead of us then. We were just two teenagers, looking up at the sky on a cold February night. So no, he didn’t give me flowers or candy. He gave me the moon and the stars. Infinity."
Jenny Han(We'll Always Have Summer (Summer, #3))


I believed him when he said that carrots could give me X-ray vision. I believed him when he told me that he'd never cared about me. And then, later that night, when he tried to take it back, I guess I believed him again. Now I didn't know what to believe. I just knew I didn't believe in him anymore."
Jenny Han(We'll Always Have Summer (Summer, #3))