Visitas

Sígueme

Follow on Bloglovin
Pinterest

Book recommendations, book reviews, quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Suscribete!

Soy parte de...


Mi madrina es:

Fandoms Literarios

Delirium



Harry Potter


The Hunger Games - Tribute



Sherlock Holmes (+ BBC Sherlock) - Sherlockian


I ship...

Alex Sheathes y Lena Haloway Delirium




Katniss y Peeta

THG




Harry y Luna

Harry Potter




Belly y Conrad

The Summer I Turned Pretty





Hermione y Ron

Harry Potter




Ronnie y Will

The Last Song



Tris y Four (Tobias) Divergent



Powered by Blogger.

Sobre Mi.

My photo
Adolescente amante de los libros, la música y la mantequilla de maní.
Tuesday, July 23, 2013

Reseña Divergent (Divergente), por Veronica Roth

¡Hola blogueros? ¿Cómo les ha ido ultimamente? ¡Espero qué súper bien!
Sé que tenía un poquito abandonado el blog, pero entre el regreso a clases y un virus horrible que a penas se me está curando, no había tenido tiempo de sentarme en la compu y escribir.
Hoy les traigo una reseña de un libro que terminé hace unas semanas, y que en realidad me gustó.
Posiblemente ya escucharon hablar mucho de él... No es nada más que Divergent, de la norteamericana Veronica Roth.

  • Título original: Divergent
  • Autora: Veronica Roth
  • Editorial original: Katherine Tegen Books/HarperCollins
  • Editorial (en español): Molino
  • Año de publicación (en español): 2011
  • ISBN: 9788427201187
Sinópsis

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años  deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorpenderá a todo el mundo, incluida ella.


Opinión personal

Tengo que ser honesta, la primera vez que escuché hablar sobre este libro, que fue a través de unas amigas y de Goodreads, no me emocioné tanto. Por un segundo creí (y ahora me avergüenzo de haber juzgado así) que era un intento fallido de The Hunger Games o algo por el estilo, y no le di espacio en mi lista del libros por leer.
Hace como un mes, la misma amiga que me había hablado de él al principio, la cual lo había comprado pero no comenzado a leer, me dijo muy emocionada que al fin había iniciado el libro, y que le estaba gustando muchísimo, así que yo, algo escéptica y pensando aún que la novela no me gustaría, descargué un sampler en iTunes que contenía los primeros capítulos de esta... ¿Y adivinen qué? ¡Quedé maravillada! ¡Inmediatamente descargué el ebook y leí sin parar!

Como ya he dicho antes, los libros con aire futurista y de ciencia ficción son siempre mis favoritos, y al notar la escritura fluída e impecable redacción de Veronica Roth, me fue imposible despegar la nariz de la obra.
Es muy original la forma en la que la autora construye esta sociedad distópica, organizando a los ciudadanos en "Facciones" que ellos mismos tienen la oportunidad de escoger, todo para otorgales un lugar, empleo y posición útil en éste nuevo estado, el cual tiene como objetivo una vida pacífica y eficiente para todos los que en ella habitan. Sin embargo, no todo es tan perfecto como parece. En las afueras de las ciudades, hay quienes se han quedado sin facción, sin un lugar en la sociedad, y que deben vivir en las calles pidiendo por un poco de comida o agua para sustentarse.

Mi madre me dijo una vez que no podemos sobrevivir solos, incluso si pudiéramos, no querríamos.

La personaje principal, Beatrice, está acostumbrada a una vida conservadora y privada de cualquier tipo de privilegios dentro de la facción Abnegación, donde siente que jamás ha pertenecido. Es por esto que es muy interesante ver como va cambiando a lo largo de la novela y como es en realidad su yo interior, el cual no ha podido dejar salir nunca.

Algo que no me gustó de la obra es que su extensión, en comparación con la velocidad con la que se cuenta la historia (que es algo lenta), no deja que se aprecie muy bien el final de esta. Por así decirlo: en un momento te narran sobre lo último que comío el personaje antes de irse a dormir y al segundo siguiente estás en el capítulo final de la novela y ni siquiera sabés como fue que llegaste ahí tan rápido o que es lo que en realidad está pasando.

Personajes como Beatrice "Tris" Prior y su por así decirlo mentor "Four" nos demuestran que no importa cuanta presión recibamos del exterior a la hora de tomar una decisión: si nosotros no estamos bien con ella o si va en contra de nuestros ideales y de lo que creemos, debemos dejar a un lado lo demás y elegir lo que para nosotros, en el fondo, es lo correcto... y pelear por todo aquello que nos parece justo.

Ellos no quieren que actúes de cierta manera. Ellos quieren que pienses de cierta manera. Porque así eres fácil de entender. Porque así, no supones una amenaza para ellos.

Valoración final

En resumen, si están buscando series de libros o una buena trilogía (el tercer libro sale a finales de ésta año) que no les permita despegarse de sus páginas, consigan Divergent... Una historia futurista y emocionante sobre una joven valiente, quicn luchará hasta el fin para así poder salvar a quienes ama, y poner en alto sus ideas y creencias.





3 comments:

  1. MUERO por leer estos libros pero no los encuentro en ninguna librería :( Todo el mundo los anda recomendando y hasta ya le van a sacar película! Espero poder leerlos antes de que saquen la peli!
    Te nominé a un premio en mi blog :3 http://iuvex-amicus-librorum.blogspot.com/2013/12/p-r-e-m-i-o.html

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Nathaliee! ¡Hola! Como vos, tampoco he visto que vendan estos libros acá :( pero si querés puedo pasarte el link de donde lo bajé como ebook (no sé si te sirve) o bien, enviártelo como pdf. :D Ya es en 2014 que sale la película, espero que esté buenísima porque la trilogía de verdad vale la pena ¡¡Te los súper recomiendo!!
      Y gracias♥♥ Tu blog está buenísimoooo. Saludos♥

      Delete
  2. Lía! ♥ Ya me pasaron los libros, pero gracias! Te juro que medio mundo me los ha recomendado! Tal vez los comienze la próxima semana :)

    Adelante con tu blog :)

    ReplyDelete

¿Buscas algo?

Hobbits de puntuación

Hobbits de puntuación
5 es perfección, 1 no vale la pena.

Ojo

Toda reproducción total o parcial de este blog está estrictamente prohibida, y además quedará registrada en la base de datos de My Free Copyright. Este blog está registrado con un IBSN IBSN: Internet Blog Serial Number 10-05-14-1012

Citas favoritas

"I'm in love with you, and I'm not in the business of denying myself the simple pleasure of saying true things. I'm in love with you, and I know that love is just a shout into the void, and that oblivion is inevitable, and that we're all doomed and that there will come a day when all our labor has been returned to dust, and I know the sun will swallow the only earth we'll ever have, and I am in love with you.”
John Green,The Fault in Our Stars


"The past is nothing but a weight. It will build inside of you like a stone.
Take it from me: If you hear the past speaking to you, feel it tugging at your back and running its fingers up your spine, the best thing to do—the only thing—is run."
Lauren Oliver(Delirium (Delirium, #1))


"I would die for you. But I won't live for you."
Stephen Chbosky(The Perks of Being a Wallflower)


‎"It may be that you are not yourself luminous, but that you are a conductor of light. Some people without possessing genius have a remarkable power of stimulating it."
— Arthur Conan Doyle


"If you want to know what a man's like, take a good look at how he treats his inferiors, not his equals."
J.K. Rowling(Harry Potter and the Goblet of Fire (Harry Potter, #4))


''Whenever people agree with me, I always feel I must be wrong''
Oscar Wilde


"Moments, when lost, can't be found again. They're just gone."
Jenny Han(The Summer I Turned Pretty (Summer, #1))


"Does it hurt?"' The childish question had escaped Harry's lips before he could stop it.
Dying? Not at all,' said Sirius. 'Quicker and easier than falling asleep."
J.K. Rowling(Harry Potter and the Deathly Hallows (Harry Potter, #7))


"We didn’t know what was ahead of us then. We were just two teenagers, looking up at the sky on a cold February night. So no, he didn’t give me flowers or candy. He gave me the moon and the stars. Infinity."
Jenny Han(We'll Always Have Summer (Summer, #3))


I believed him when he said that carrots could give me X-ray vision. I believed him when he told me that he'd never cared about me. And then, later that night, when he tried to take it back, I guess I believed him again. Now I didn't know what to believe. I just knew I didn't believe in him anymore."
Jenny Han(We'll Always Have Summer (Summer, #3))