Visitas

Sígueme

Follow on Bloglovin
Pinterest

Book recommendations, book reviews, quotes, book clubs, book trivia, book lists

¡Suscribete!

Soy parte de...


Mi madrina es:

Fandoms Literarios

Delirium



Harry Potter


The Hunger Games - Tribute



Sherlock Holmes (+ BBC Sherlock) - Sherlockian


I ship...

Alex Sheathes y Lena Haloway Delirium




Katniss y Peeta

THG




Harry y Luna

Harry Potter




Belly y Conrad

The Summer I Turned Pretty





Hermione y Ron

Harry Potter




Ronnie y Will

The Last Song



Tris y Four (Tobias) Divergent



Powered by Blogger.

Sobre Mi.

My photo
Adolescente amante de los libros, la música y la mantequilla de maní.
Friday, November 1, 2013

Reseña "El verano en que me enamoré" (The Summer I Turned Pretty) por Jenny Han

¡Hola lectores!
¿Cómo les ha ido? De verdad que había pasado un buen rato sin escribir en el blog, ¡Y se siente bien volver!
Entre examenes, trabajos, viajes y otras cosas no había tenido tiempo de sentarme a redactar una entrada y mucho menos de empezar un buen libro (a parte de los que nos dan en el colegio, claro).
Sin embargo, ya estoy aquí, y hoy les traigo una reseña sobre de una historia de amor y adolescencia algo interesante. Se trata de The Summer I Turned Pretty (El verano en que me enamoré) de la estadounidense Jenny Han.


  • Título original: The Summer I Turned Pretty.
  • Autora: Jenny Han
  • Editorial original: Simon & Schuster
  • Editorial (en español): Planeta
  • Año de publicación (en español): 2012
  • ISBN: 9788408111528 

Sinópsis

Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa, pero los chicos que ahí viven, Jeremiah y Conrad, apenas se dan cuenta de lo mucho que Belly se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie y esta vez lo hará: éste será el verano en que la chica se volverá guapa, el verano en que se enamorará... aunque también será el verano en el que todo cambiará: Para bien y para mal.

Opinión personal


Antes de iniciar a dar mi punto de vista sobre esta novela, quisiera aclarar algo: The Summer I Turned Pretty es uno de esos libros de YA Fiction nuevos que no deben ser juzgados ni por su título, portada o bien la sinópsis que aparece atrás de esta. La presentación que se le da la hace ver como un típico romance adolescente con un final totalmente predecible y vacío. Sin embargo, se trata de una novela que abarca temas como la relación entre padres e hijos, la transición de la niñez a la adolescencia, la convivencia con personas que padecen de graves enfermedades (ej. cáncer) y claro, como es obvio, la importancia del denominado "primer amor" y hasta que punto posee este peso o bien influye en nuestro crecimiento como personas. El verano en el que se dearrollan las acciones vendrá cargado de diversos cambios para los protagonistas, algunos causados por ellos mismos, y otros que no pueden evitar y que sin embargo deben aprender a sobrellevar. 

Esta novela posee un punto muy importante a su favor: el hecho de que casi cualquier adolescente puede identificarse con la protagonista, Belly. Ésta, al contar sus vivencias y memorias, recalca que a veces es un poco duro crecer siendo la menor y única niña en un grupo conformado por tres varones, o lo que siente una joven al enamorarse por primeta vez, entre otras cosas.
Victory is a thousand times sweeter when you're the underdog.
 
Los personajes de Conrad y Jeremiah, por su parte, presentan personalidades opuestas e intereses diferentes, sin caer tan bruscamente en lo fantasioso y dejando ver que bien podría tratarse de dos adolescentes reales.

Valoración Final


En resumen, The Summer I Turned Pretty es una novela que narra de forma muy interesante algunas problemáticas de la adolescencia vistas desde el punto de vista de la "chica promedio". La autora, Jenny Han, logra retratar de forma impecable los sentimientos de ésta, llevándolos desde lo más superficial como sería la preocupación por su aspecto o imagen, hasta otros más profundos como la valoración de sus amistades, el miedo a la pérdida de un ser querido, la frustración, ilusión, alegría y también, como se mencionaba con antes, las consecuencias que conlleva el traspaso de niñez a adolescencia y las deciciones que tomemos sobre qué hacer o no en lo que a nuestros sentimientos respecta.

Moments, when lost, can't be found again. They're just gone.


Y con una valoración final que muchos creerán exagerada de cinco pequeños Hobbits me despido de ustedes. 
Siempre feliz de comentarles sobre algún libro,

Lía La Hobbit.


PD: Me olvidé de mencionarles algo un poco chistoso. Hace poco conocí a un muchacho, que encaja perfectamente en la descripcción física de Jeremiah, pero que actúa como Conrad jaja ¡Grandísima coincidencia!

4 comments:

  1. ¡Hola! ¿Qué tal? Espero no te moleste que te escriba esto en una entrada que no tiene nada que ver, en serio lo siento. Pero el caso es que te he nominado para el Liebster Award, puedes ver la entrada aquí: http://paginassusurrantes.blogspot.com/2013/11/primer-sengundo-y-tercer-premio-al-blog.html
    Pero si no quieres verla o hacer la entrada no te preocupes.
    ¡Un abrazo! ¡Chau!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola! :)
      Muchísimas gracias por la nominación, me encantaría participar. Ya en un rato hago la entrada y respondo las preguntas.
      ¡Saludos! ¡Un abrazo!

      Delete
  2. Hola Lía.
    Empecé la saga Summer hace un par de años y hace unos meses leí el último. Creo que fue el que más me gustó y con el que más me emocioné (no te miento, lloré más de lo que me gustaría admitir leyendo el 3er libro). Desde entonces esta saga guarda un lugarcito especial en mi corazón.
    Belly me exhaspera por momentos pero muchas veces la entiendo y tal como vos decís uno logra identificarse con ella. Desde el segundo libro me enamoré de Jeremiah pero digamos que la autora es muy manipuladora y en el último libro cambian varias cosas.
    Espero que sigas con la saga y me alegro que te gustara tanto.
    Que andes bien

    P/D: Conocí tu blog por el club de Apadrina un blog y me encantaría apadrinarte. Llené el formulario y estoy esperando que me respondan.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola! :D
      De verdad mee alegra muchísimo que te guste la trilogía. No conozco mucha gente que halla leído estos libros.
      Mi favorito, al igual que vos, fue el tercero, y no te preocupés que también lloré un montón... ¡Es simplemente hermoso! <3
      En un futuro cercano planeo, en efecto, escribir las reseñas de los otros dos libros, y también de Burn For Burn (Otro de Jenny Han, ¿Lo conocés?)
      Te agradezco muchísimo tu interés en apadrinarme, en serio. :') De verdad que espero que se pueda. ¡Me hace sentir súper feliz!
      Saludos,
      Lía. :3

      Delete

¿Buscas algo?

Hobbits de puntuación

Hobbits de puntuación
5 es perfección, 1 no vale la pena.

Ojo

Toda reproducción total o parcial de este blog está estrictamente prohibida, y además quedará registrada en la base de datos de My Free Copyright. Este blog está registrado con un IBSN IBSN: Internet Blog Serial Number 10-05-14-1012

Citas favoritas

"I'm in love with you, and I'm not in the business of denying myself the simple pleasure of saying true things. I'm in love with you, and I know that love is just a shout into the void, and that oblivion is inevitable, and that we're all doomed and that there will come a day when all our labor has been returned to dust, and I know the sun will swallow the only earth we'll ever have, and I am in love with you.”
John Green,The Fault in Our Stars


"The past is nothing but a weight. It will build inside of you like a stone.
Take it from me: If you hear the past speaking to you, feel it tugging at your back and running its fingers up your spine, the best thing to do—the only thing—is run."
Lauren Oliver(Delirium (Delirium, #1))


"I would die for you. But I won't live for you."
Stephen Chbosky(The Perks of Being a Wallflower)


‎"It may be that you are not yourself luminous, but that you are a conductor of light. Some people without possessing genius have a remarkable power of stimulating it."
— Arthur Conan Doyle


"If you want to know what a man's like, take a good look at how he treats his inferiors, not his equals."
J.K. Rowling(Harry Potter and the Goblet of Fire (Harry Potter, #4))


''Whenever people agree with me, I always feel I must be wrong''
Oscar Wilde


"Moments, when lost, can't be found again. They're just gone."
Jenny Han(The Summer I Turned Pretty (Summer, #1))


"Does it hurt?"' The childish question had escaped Harry's lips before he could stop it.
Dying? Not at all,' said Sirius. 'Quicker and easier than falling asleep."
J.K. Rowling(Harry Potter and the Deathly Hallows (Harry Potter, #7))


"We didn’t know what was ahead of us then. We were just two teenagers, looking up at the sky on a cold February night. So no, he didn’t give me flowers or candy. He gave me the moon and the stars. Infinity."
Jenny Han(We'll Always Have Summer (Summer, #3))


I believed him when he said that carrots could give me X-ray vision. I believed him when he told me that he'd never cared about me. And then, later that night, when he tried to take it back, I guess I believed him again. Now I didn't know what to believe. I just knew I didn't believe in him anymore."
Jenny Han(We'll Always Have Summer (Summer, #3))